Envíos y devoluciones en web


Política de Envío para compras en web

Plazos de Entrega

El plazo de entrega a península varía de 24h a 48h en días laborables en función del día de la semana que se ha realizado la compra, ya que las entregas únicamente se realizan de lunes a viernes. Se trata de un servicio 24-48h (no naturales) que empiezan a contar una vez sonyexperience.es pone en manos de TIPSA el total de bultos que componen el pedido del cliente. 

Para entrega a Islas Baleares el plazo de entrega puede variar de 48h a 72h dependiendo del tráfico aéreo y otras condiciones ajenas (trámites aduaneros o similares).

Los pedidos se preparan en el momento en que el pago ha sido confirmado y en el siguiente horario:
Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 h. Los pedidos recibidos fuera de ese horario se prepararán el día laborable siguiente. No se realizan envíos sábados, domingos ni festivos.

Tarifas de Envío

1. Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido.
2. Los tickets de compra se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente en su registro en la tienda online www.sonyexperience.es e impresos junto con el envío del pedido.
3. Los sábados, domingos y festivos no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
4. La entrega se realizará puntualmente bajo la responsabilidad del transportista.
5. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete, o los paquetes, al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
6. El precio de los envíos es el reflejado en la siguiente tabla:

Hasta 1 Kg Hasta 3 Kg Hasta 5 Kg Televisores hasta 65"
o productos de hasta 10 kg
Televisores de 75" Televisores de 77" a 85"
Nacional (Península)
(1)
4,90€ 9,90€ 14,90€ 29,90€ 49,90€ 69,90€
Baleares
(2)
9,90€ 14,90€ 29,90€ 49€ 69,90€ 69,90€

 

 

 

 

 

 

 

 

VER PROMOCIONES ACTUALES: Envío GRATIS para pedidos de televisores Sony gama 2023 (salvo Baleares).

Cualquier duda consultar a info@sonyexperience.es.

Envíos Especiales: Los televisores a partir de 75” debido a las dimensiones de este producto los costes de envío son especiales. El coste de envío aparecerá en el carrito de la compra antes de finalizar el pago. Dependiendo de la localidad y/o acceso del transportista puede ser que tenga un recargo el cual se informará siempre antes de proceder al envío.

(1) Envíos a  Península en 24 horas (siempre y cuando el pedido se haya realizado y pagado dentro de la franja horaria de 0h-17h), días hábiles de Lunes a Viernes, excepto días festivos de carácter nacional y/o local. Para el periodo de "Black Friday y/o Campaña de navidades" (del 25 de Noviembre hasta el 15 de Enero), puede existir algún retraso por volumen de envíos o retraso por parte de la empresa transportista.

(2) Envíos a Islas Baleares en 48-72 horas (siempre y cuando el pedido se haya realizado y pagado dentro de la franja horaria de 0h-17h), días hábiles de Lunes a Viernes, excepto días festivos de carácter nacional y/o local. Para el periodo de "Black Friday y/o Campaña de navidades" (del 25 de Noviembre hasta el 15 de Enero), puede existir algún retraso por volumen de envíos o retraso por parte de la empresa transportista.

Nota:

* Para envíos de mayor peso y/o volumen, consultar
* Existe la posibilidad de recoger el envío en la agencia de transporte más cercana a su domicilio (indicar en observaciones).
* No enviamos a Islas Canarias, Ceuta ni Melilla.

Reclamación de pedidos no entregados

El consumidor y/o usuario, tras la recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con sonyexperience.es a través de mail: info@sonyexperience.es para poder esclarecer la causa de la demora.
Una vez obtenida la reclamación, sonyexperience.es contactará con el consumidor y/o usuario con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.
En caso último que sonyexperience.es no tenga disponibilidad del bien contratado, el consumidor y/o usuario será informado de esa falta de disponibilidad y en el plazo más breve posible recibirá de sonyexperience.es las sumas abonadas.

MUY IMPORTANTE

En el momento de recibir su pedido debe seguir las siguientes instrucciones: revise el paquete cuando se lo entreguen. Si nota algún desperfecto en el embalaje ábralo inmediatamente y revise el contenido. Si está dañado o falta algo, haga constar todos los desperfectos en el albarán del transportista o recibo de entrega y comuníquelo a sonyexperience.es en un plazo máximo de 24 horas. Si no se hace de este modo será imposible reclamar a la compañía de transportes y sonyexperience.es no asumirá responsabilidad alguna.
En caso de no poder recoger el envío TIPSA lo mantendrá en la franquicia durante 15 días, pasados esos 15 días procederán a la devolución siendo a cargo del cliente el importe de la reexpedición.

Anulaciones

Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique por escrito a la dirección electrónica info@sonyexperience.es, indicando el número del pedido que se desea cancelar.

Política de Devoluciones para compras en web

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los gastos directos de la devolución, que serán asumidos por parte del consumidor y/o usuario.
Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:
a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.
b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
d) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

La devolución del importe se realizará mediante el mismo método de pago con el que el usuario realizó la compra, salvo que solicite la devolución mediante otro método.

El cliente deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió, no podrá encontrarse dañado, golpeado, ni con pruebas fehacientes de uso que impidan de nuevo la venta del mismo producto. Asimismo, el producto se deberá devolver en un embalaje adecuado para su transporte.

Procedimiento:

Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 14 días naturales desde la fecha de compra. Para ello enviará un correo electrónico a info@sonyexperience.es y realizará una declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato de venta.

La comunicación deberá contener los siguientes datos:
Sus datos identificativos: nombre completo
Número de pedido que figura en la web sonyexperience.es o el número de factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido
Descripción del bien adquirido
Su voluntad de desistir del contrato de compraventa
Fecha de la comunicación
Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo, correo postal) la misma deberá venir firmada.

En la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario (Cuenta con un plazo de 14 días naturales desde la fecha de compra que aparece en factura) para devolver a sonyexperience.es en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra.
El consumidor deberá enviar a portes pagados el/los productos a la siguiente dirección:

GARANTÍA DE PRODUCTOS REACONDICIONADOS:

Los productos reacondicionados de la marca SONY comercializados en la web www.sonyexperience.es, disponen de 6 meses de garantía.
Consulte las clausulas de dicha garantía en el manual del producto o en la página web del fabricante.

ELECTRÓNICA REUS 72, S.L

Avda. Prat de la Riba, 5 – 43201 Reus (Tarragona)
Mail: info@sonyexperience.es

NOTA: Recuerde que el producto debe devolverse en las mismas condiciones en que se recibió, no puede encontrarse dañado, golpeado, ni con pruebas fehacientes de uso que impidan de nuevo la venta del mismo producto. Recuerde que también debe devolverlo en un embalaje adecuado para su trasporte.

Sonyexperience.es comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recib de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario.

Una vez recibido el producto y verificado el estado del mismo y que cumple con la Política de devoluciones, sonyexperience.es entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario en la misma forma que realizó el pago del mismo. (tarjeta, transferencia, …), salvo que haya solicitado la devolución a través de otro método.


A continuación, detallamos las condiciones de devolución de productos enviados a los clientes de Electrònica Reus, 72 S.L.

CANCELACIÓN DE ENVÍO: Electrònica Reus, 72 S.L. garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío, para lo cual, se deberá rellenar el formulario en la sección de contacto de la web.

DEVOLUCIÓN SIN ABRIR EL PRODUCTO: En el caso de que el cliente quiera devolver el producto después de recibirlo y sin abrirlo, Electrònica Reus, 72 S.L. no correrá con los gastos de devolución, que deberá asumir el cliente.

DEVOLUCIÓN DESPUÉS DE ABRIR EL PRODUCTO: Si el cliente desea devolver el producto después de abrir el paquete de entrega, Electrònica Reus, 72 S.L. aplicará una tarifa por la depreciación que variará entre el 5 y el 10% del precio total del producto. En el caso de abrirse y usarse, el departamento de devoluciones valorará la depreciación para asignar un coste que el cliente deberá reembolsar. Si el producto abierto y usado estuviera defectuoso, Electrònica Reus, 72 S.L. asumirá los costes de devolución y sustitución de un nuevo equipo. En el caso de auriculares, si el producto se abre y se usa no es posible la devolución por causas de higiene, salvo si estuviera defectuoso.Electrònica Reus, 72 S.L. no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios. No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado de 14 días.